S.O.S. Caballos Valencia

Ellos te necesitan

martes, 18 de agosto de 2015

Imputado por maltratar a caballos en La Línea de la Concepción


Día 15/08/2015 -

Uno de los animales murió ante la falta de cuidados y otros nueve se encuentran en mal estado

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha imputado a una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal trasmorir un caballo que se encontraba en muy mal estado y mantener a otros nueve en malas condiciones.
La Patrulla del Seprona del puesto de San Roque tuvo conocimiento por la protectora de animales de Prodeam del caso. Ésta había retirado un caballo en muy malas condiciones de una finca situada en el Zabal. A pesar de los esfuerzos por mantenerlo con vida el animal había fallecido por deshidratación, inanición y el entumecimiento de los músculos de las patas debido al poco espacio que tenía para moverse. 
Los guardias civiles localizaron al propietario de la finca y le imputaron un delito de maltrato animal al no proporcionar al equino los cuidados higiénicos-sanitarios adecuados. Realizaron luego una inspección de las instalaciones situadas en la zona del Zabal Bajo, barrio de de la Línea de la Concepción, donde hallaron en el interior siete caballos, un pony y un potro en precarias condiciones higiénicos-sanitarias (carecían de comida, agua y de espacio suficiente para moverse).
El propietario ha sido denunciado al no estar dado de alta como explotación ganadera y al tener cuatro caballos sin identificar mediante microchip y carecer de las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias para los animales. De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión del imputado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial; según ha indicado la Guardia Civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario