S.O.S. Caballos Valencia

Ellos te necesitan

sábado, 2 de mayo de 2015

CÁRCEL PARA UN MALTRATADOR.

POR FIN, SE HA CONSEGUIDO.
DESPUÉS DE MÁS DE DOS AÑOS DE TRABAJO.
PENA DE PRISIÓN POR LA MUERTE VIOLENTA DEL CABALLO SORKY EN EL HIPÓDROMO DE MANACOR.
Desde ABADA habríamos querido que la pena fuera más contundente, pero la ley (en este caso: el Código Penal) es todavía demasiado indulgente en España para castigar este tipo de delitos.
La segunda lucha (además de seguir persiguiendo estos delitos) consiste en conseguir que se reforme la Ley para que puedan imponerse penas más duras y acordes a la gravedad de los hechos.
Pero, al menos, en este caso el principal culpable de la muerte de Sorki no ha conseguido escapar a la acción de la Justicia.
Gracias a todos/as los que SÍ nos habéis apoyado durante este largo proceso.
PENA DE PRISIÓN POR SORKY
DIARIO DE MALLORCA - 01/05/2015
Antoni Oliva - Palma
El caso por la muerte brutal y violenta de Sorky das Pont se cerró ayer con una condena de ocho meses de prisión contra Eugeni Sánchez, así como la imposición en su contra de tres años de suspensión especial para el ejercicio de cualquier profesión, comercio o actividad relacionada con animales –el máximo posible– y asumir el pago de las simbólicas costas del largo proceso judicial en su contra, que se ha prolongado a lo largo de dos años y cuatro meses.
La condena con pena de prisión contra Eugeni Sánchez, fruto de un acuerdo del abogado defensor con las acusaciones, se presenta ejemplar y permite la primera resolución de la historia que incluye cárcel para un caso de maltrato animal en alguno de los cinco hipódromos de Balears.
La entente a cinco bandas, que aceleró la resolución del caso, contempla la condena que finalmente impuso el magistrado Eduardo Calderón tras asumir en público el acusado Eugeni Sánchez la autoría de la muerte violenta de Sorky das Pont. De esa forma, aceptó que tras una mala carrera, en la que finalizó distanciado, golpeó con una barra en la cabeza al caballo en varias ocasiones, en dependencias del Hipòdrom de Manacor, hasta provocar el óbito del desafortunado equino.
Igualmente, el juez destacó durante el acto del juicio que no había solicitud de indemnización contra Eugeni Sánchez por parte de la propiedad de Sorky das Pont y que por esa circunstancia quedaba exhimido de cualquier tipo de compensación económica.
Las cuatro acusaciones personadas en la caso; el Ministerio Fiscal, el Ajuntament de Manacor, el Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca y la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (Abada).
Extrañeza por la no acusación de la FBT.
No pasó por alto ayer a nadie que la Federació Balear de Trot (FBT), que preside el discutido Joan Llabata, no hubiese presentado acusación en contra de Eugeni Sánchez. Especialmente por su condición de autor confeso de la muerte violenta de Sorky das Pont en el interior del Hipòdrom de Manacor durante el desarrollo de una reunión de carreras organizada bajo la tutela de la FBT. Una entidad cuya participación en el caso resultó testimonial en un principio, para desaparecer totalmente los últimos meses.
En la sala quienes estuvieron fueron varios activistas animalistas que después intentaron mostrar al condenado su reprobación por la muerte del caballo, aunque Eugeni Sánchez logró esquivarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario