S.O.S. Caballos Valencia

Ellos te necesitan

martes, 17 de mayo de 2016

Muere la amazona de 19 años Caitlyn Fischer cuando competía por ir a los Juegos de Río

  • Falleció este sábado a los 19 años al caerse del caballo durante un torneo en el Horsley Park de Sydney.
  • Ocurrió cuando intentaba superar el segundo osbtáculo de calentamiento, de 1,1 metros de altura; su madre estaba presente en las gradas.
  • Es el segundo caso en el que pierde la vida una joven jinete en Australia en dos meses: el 9 de marzo, Olivia Inglis murió en las mismas circunstancias
  • La amazona australiana Caitlyn Fischer, de 19 años, falleció este sábado al caerse de su caballo durante una competición en el Horsley Park de Sydney clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río.
    La tragedia sucedió en presencia Ailsa Carr, la madre de la amazona, cuando Fischer cayó de su montura al intentar superar el segundo obstáculo de calentamiento, de sólo 1,1 metros de altura.
    La amazona fue atendida rápidamente por el personal médico pero no pudo ser reanimada, según informó la Federación Ecuestre Australiana, que resolvió cancelar la competición. Elcaballo permanece en situación estable bajo los cuidados de los veterinarios.
    La presidenta de la Federación Australiana, Judy Fasher, trasladó sus condolencias a la familia tras lo que describió como "accidente horrendo" y recordó que Caitlyn era una amazona "experimentada y de mucho talento".

    Segundo caso en dos meses

    El pasado 9 de marzo otra joven amazona perdió la vida en las mismas circunstancias que Fischer. Se trata de Olivia Inglis, la hija mayor de una de las familias más importantes en el mundo de la hípica en Australia.
    La chica, de 17 años, falleció cuando su caballo Coriolanus se cayó durante un salto en un campeonato en la que competía en New South Wales. Murió en el acto y este suceso conmocionó a la sociedad australiana ya que sus padres se encontraban en las gradasanimando a su hija

0 comentarios:

Publicar un comentario