S.O.S. Caballos Valencia

Ellos te necesitan

domingo, 18 de octubre de 2015

¿Qué te parece la hípica para niños?

¿Sabías que montar a caballo es una de las actividades físicas más completas para los niños? Son muchos los beneficios que tiene montar a caballo tanto para los más pequeños de la casa como para el resto de la familia.Atrévete con la hípica para niños

Los niños y los animales tienen una relación muy especial y sobre todo los caballos. Los niños con la equitación aprenden a cuidar, respetar, conocer y convivir con los animales, pero sobre todo, y lo más importante, a disfrutar del deporte al aire libre. Podrán hacer de ello un hobby para toda la vida.
Montar a caballo siempre va asociado a un deporte para personas que tienen dinero, pero nada más lejos de la realidad, la equitación es un deporte muy provechoso. No hace falta comprar un caballo, solo tienes que apuntarte a clases de hípica y disfrutar de los caballos.
La equitación tiene múltiples beneficios
En la equitación existen diferentes disciplinas como la doma clásica, el raid o los complicados saltos. Por eso, una vez que hayas iniciado a tu hijo en el mundo de los caballos también podrá elegir la modalidad que más le guste y que más le divierta.
¿Tú también eres de los que piensa que la hípica no es un deporte? Pues que sepas que la hípica es un deporte muy completo que permitirá al niño fortalecer la musculatura de las piernas y glúteos. Le ayudará a desarrollar el equilibrio, su coordinación y, sobre todo, el sentido de la orientación.
Concentración y disciplina
Pero la equitación no solo tiene beneficios físicos, también tiene otro tipo de beneficios como desarrollar la parte social del niño con su entorno o ayudar a aumentar la confianza y seguridad en sí mismo. También es muy importante cómo progresa con la equitación la capacidad de concentración y la disciplina.
Si motivas a tus hijos para que monten a caballo podrás fomentar en ellos valores. Sabrán enfrentar situaciones y resolver problemas en su vida diaria, serán más responsables y aprenderán a respetar la naturaleza y los animales. Este deporte requiere disciplina, esfuerzo, compañerismo e igualdad. Es un deporte completo, ¿verdad?                                                                                                                       Descubre junto con tus hijos este maravilloso deporte y disfruta del aire libre y de los animales en familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario